Radio Club Dominicano, Inc.

Concurso Nacional de VHF 2016 En conmemoración del 172 aniversario de la primera Constitución de la República Dominicana

BASES DEL CONCURSO COMIENZA: a las 8:00 p.m. del sábado 5-Noviembre-2016 FINALIZA: a las 8:00 p.m. del Domingo 6-Noviembre-2016 BANDA: 2 metros MODO: FM (fonía solamente) FRECUENCIAS: de 146.525 MHz 146.550 y 146.575 MHz FM Simplex OBJETIVO: El objetivo principal de cada estación mono operador participante, será contactar la mayor cantidad de estaciones de la Republica Dominicana e internacionales que participen durante el periodo de duración del concurso. Todas las estaciones serán clasificadas según la zona HI a la cual pertenezcan; y cada una de ellas obtendrá una puntuación por cada QSO realizado en las frecuencias establecidas para el concurso.

Los QSO’s utilizando Internet, rebote lunar, Satélites, Echolink, CW, Modos Digitales, Wires II, IRLP, eQSO, Packet, Enlaces in-band o cross-band, Receptores remotos (Oídos Remotos), Repetidores o cualquier otro medio distinto al especificado no son validos.

Para evitar interferencias, las frecuencias validas deberán ser utilizadas con una separación de 25 KHz (ejemplo: 146.525, 146.550 y 146.575).

INICIO DEL CONCURSO: Se dará formal inicio, a través de la frecuencia 146.525 MHz en una actividad simbólica que iniciará a las 7:50 P.M. del día sábado 5 de noviembre de 2016. Para dicho acto, todas las estaciones participantes deberán mantenerse a la escucha en dicha frecuencia al momento del inicio del evento.

REQUISITOS: Tener licencia vigente de radioaficionado, emitida por el organismo oficial del país de origen. Solo será permitido un operador por estación, exceptuando los operadores de las estaciones oficiales de Radio Club Dominicano. Podrán optar por premios todos los miembros de la comisión organizadora del concurso y los miembros de la directiva de Radio Club Dominicano, Inc. En esta ocasión estamos motivando a los NUEVOS RADIAFICIONADOS NOVICIOS a participar en el evento otorgándoles los distintos DIPLOMAS HI-25, HI-50, HI-75, HI-100, solo presentando su HOJA LOG con los contactos válidos realizados durante el concurso, esto previa validación del comité organizador.

LLAMADA DE CONCURSO: “CQ concurso + indicativo” (ejemplo: CQ concurso HI8RCD).

CONTACTO: Una vez iniciado el contacto en una de las frecuencias especificadas para el concurso, y para evitar sobre modulaciones e interferencias, las estaciones podrán citarse para continuar dicho contacto en otra de las frecuencias permitidas para el concurso.

UBICACIÓN: Los contactos validos, serán únicamente los realizados desde la localidad especificada en la hoja resumen como la ubicación de la estación, por lo que ninguna de las estaciones fijas podrán moverse

o trasladarse a otra zona una vez iniciado el concurso.

INTERCAMBIO: Se intercambiará el reporte de señal RST y el número secuencial de orden del contacto a partir del 001 (Ejemplo: 59001, 59002, etc.).

PUNTUACIÓN: La puntuación obtenida para cada QSO será de acuerdo a la siguiente regla: Un (1) punto por cada contacto con estaciones locales fijas en cualquiera de las zonas de la República Dominicana, cinco (5) puntos por contactos realizados con estaciones de otro país y diez (10) puntos por contactos realizados con cualquiera de las estaciones oficiales de Radio Club Dominicano. Las estaciones oficiales de Radio Club Dominicano transmitirán en cada intervención, a consideración del tiempo del operador oficial, desde las diferentes zonas de la República Dominicana. Solo se permitirá un contacto por estación participante con cada una de las estaciones oficiales de Radio Club Dominicano (ejemplo: un contacto con HI8RCD, un contacto con HI3RCD, un contacto con HI6RCD, etc.).

VALIDACIÓN:

Solo serán considerados como validos, los QSO’s que hayan sido validados en las hojas de reporte (LOG) de ambas estaciones. No se podrán efectuar dos QSO con una misma estación, en cuyo caso, serán considerados como contactos duplicados anulándose ambos contactos. Las estaciones internacionales o con indicativo de otro país, no podrán contactarse entre ellas, solo podrán contactar con estaciones de la República Dominicana.

PUNTUACIÓN FINAL: La puntuación final del participante, consistirá en la suma de todos los puntos obtenidos en cada uno de los QSO realizados. Los resultados finales del concurso, serán publicados en la página web de Radio Club Dominicano Inc. Y en la pagina de facebook.

SOBRE LA HOJA DE REPORTE (LOG): Se utilizará un formulario de reporte para los contactos, y una hoja resumen con la información de la estación, información de contacto del participante y las informaciones del equipo si aplica. El formato oficial de la hoja de reporte (LOG), podrá ser obtenido físicamente en la oficinas de Radio Club Dominicano o en su defecto en formato electrónico localizado en la pagina Web (www.radioclubdominicano.com). La hoja de reporte (LOG) debe indicar claramente la fecha del contacto, la hora local, indicativo de la estación, frecuencia, reporte de señal RST y el número de orden secuencial propio y el enviado por la otra estación. La hoja de reporte (LOG) deberá también de estar acompañada de la hoja resumen. La presencia de errores en la hoja de reporte (LOG), puede ocasionar una reducción en la puntuación final del participante o la anulación de dicha hoja.

PLAZOS PARA RECEPCION DE LAS HOJA DE REPORTE (LOG): La fecha tope para recepción de las hojas de reporte (LOG) será el martes 6 de diciembre del 2016. Estos podrán ser entregados en formato físico en la sede central de Radio Club Dominicano Inc. o en formato electrónico vía email.

REQUISITOS PARA EL ENVIO POR E-MAIL: Todas las hojas de reporte (LOG) deberán ser enviadas en original única y exclusivamente a la dirección de correo electrónico: hi8rcd@iaru-r2.org Las hojas enviadas a otra dirección distinta a la especificada serán anuladas. Dichas hojas deberán ser enviadas en formato Excel y el nombre del archivo será INDICATIVO.xls (ejemplo: HI8RCD.xls). Las hojas enviadas a la dirección de correo electrónico, serán confirmadas como buena y valida en las próximas 48 horas. En caso de no haber recibido confirmación, el participante deberá enviarla nuevamente.

PREMIACIÓN: Se premiará con trofeos y certificados a los ganadores de los 3 primeros lugares, y en adición a esto, solo recibirán certificados de participación los colegas que hayan logrado alcanzar los 10 primeros lugares incluidos los tres primeros. Se estará otorgando un reconocimiento especial en la categoría de estación internacional, a la estación internacional de mayor puntuación.

Se estarán reconociendo con diplomas HI-25, HI-50, HI-75, HI-100 y 9 circuitos a todos los colegas participantes o no del concurso que deseen recibirlos, estos deberán hacer la solicitud por escrito y con su hoja log y presentando sus tarjetas qsl’s de los respectivos contactos, dirigidos al qsl manager de club.

DESCALIFICACIÓN:

1.     Serán consideradas como nulas, todas las hojas de reporte que no hayan alcanzado el mínimo de contactos validos.

2.     Violación de cualesquiera de las reglas establecidas en el presente documento.

3.     Siendo estaciones fijas, se hayan movido de zona luego de iniciado el concurso.

4.     Se compruebe hayan participado sin tener la correspondiente licencia vigente, emitida por el organismo regulador del país de origen.

5.     Se haya demostrado ante la comisión organizadora, que hayan tenido una participación Durante el concurso que atente contra la moral y las buenas costumbres, que atenten contra el desenvolvimiento del concurso o violenten durante su participación, cualquiera de los Reglamentos o leyes establecidas para el uso del servicio de radioaficionados.

 

Las decisiones tomadas por la Comisión Organizadora del Concurso, son consideradas como oficiales e inapelables y apoyadas por la Junta Directiva del Radio Club Dominicano Inc.